Este viernes empezaremos el préstamo de lectura.
En cada clase tenemos una colección de libros que vamos a ir leyendo a lo largo de todo el curso.
Algunos viernes nos llevaremos a casa un libro y nos apuntaremos en la agenda cuándo hay que volverlo a traer al cole. En esta ocasiones tenemos que volver a traer el libro el lunes 17 de diciembre. Es importante ser responsables con las fechas y no traer el libro antes ni después.
Tenemos muchos días, pero es mejor no dejarlo para el final. Cada día podemos leer un ratito e ir disfrutando de la historia.
El año pasado los niños y niñas que estaban en 1º cuidaron mucho los libros y gracias a ello, este año nosotros los podemos disfrutar. Para que todos los niños y niñas de la clase los disfrutemos y puedan servir a los alumnos de 1º del año que viene, es fundamental cuidar mucho los libros. No escribir en ellos ni doblar las páginas. Para facilitar el cuidado de los libros los vamos a guardar en una carpeta especial para el préstamo.
En la carpeta guardaremos también una ficha que haremos al terminar de leer el libro. Hay que buscar el título del libro, el autor o autora, decir si nos ha gustado y hacer un dibujo de la parte que más nos haya gustado. Intentad esforzaros con los dibujos y traerlos coloreados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario